domingo, 21 de mayo de 2017

Ajo

El ajo combate enfermedades del corazón y cáncer, regula el nivel del colesterol, inhibe los coágulos sanguíneos y reduce la tensión arterial.

Recibe el nombre del latín Allium, que significa caliente debido a  su sabor. Los dientes de ajo crudo tienen un componente llamado alina que es rico en azufre, y tiene vitaminas y minerales como el selenio y el germanio.

¿Para que sirve el ajo?

Del ajo parece que todo son ventajas, algunos datos:

Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon, esófago y estomago, en un 35%.

El ajo evita que se agrupen las plaquetas y por tanto evita los coágulos. También reduce el fibrinógeno, una proteína responsable de la formación de coágulos.

Interviene en la producción de colesterol en el hígado, y disminuye el colesterol total y los triglicéridos hasta un 13%

Actúa como agente microbiano contra los virus, bacterias, hongos y lombrices. refuerza el sistema inmunológico y las infecciones para tratar las dolencias agudas. Elimina los hongos

El ajo es uno de los mejores alimentos para potenciar la desintoxicación, su alto contenido en azufre ayuda al hígado a liberarse de sustancias para que el organismo las elimine.

Una de las maneras sencillas para eliminar las verrugas es aplicando el ajo directamente sobre la piel, en un periodo de 2 a 4 semanas se empiezan a ver los resultados. Se cree que las verrugas están creadas por un virus y el ajo las ataca al tener propiedades anti bacterianas. También funciona en los callos en los pies.

¿Tiene algún efecto secundario?

El ajo favorece la circulación sanguínea, por tanto si se toman medicamentos para fluidificar la sangre (como el Sintron) hay que hablar con el medico para ver si debes tomar suplementos de ajo. Las lactantes deben tener cuidado porque a través de la leche puede llegar al bebe y provocar cólicos.

Para todo lo demás el ajo es el mejor limpiador y antibiótico natural del cuerpo.

Si te molesta el sabor o el olor que deja al consumirlo, puedes cepillarte los dientes con algún dentífrico que tenga menta o masticar hojas de menta, eso lo elimina.

Si no te gusta el sabor puedes conseguir ajo negro en los supermercados, que se obtiene mediante la colocación de ajo crudo fresco en un recipiente de fermentación con agua de Mar, para lograr la fermentación natural de 60 a 90 días. Tiene las mismas propiedades pero sin el sabor y olor característicos del ajo.

Saludos.

Luis Perona








No hay comentarios:

Publicar un comentario