jueves, 4 de mayo de 2017

Acido Hialurónico.

Seguramente has oído este nombre muchas veces en anuncios de cosméticos y cremas de televisión.

Pero, ¿que es el ácido hialurónico?

Es un componente de los tejidos conjuntivos del cuerpo, de las articulaciones, la piel y los ojos. Su carencia contribuye al envejecimiento prematuro y a la enfermedad en los tejidos.


Es un componente clave del tejido sinovial que es como una membrana que contiene el liquido sinovial que sirve como un lubricante para las articulaciones igual que el aceite en el motor del coche.

También actúa como amortiguador de golpes y para transportar nutrientes al interior de la articulación ya que el cartílago no tiene vasos sanguíneos por lo que el liquido sinovial actúa para transportar los nutrientes, regenerar el cartílago y eliminar los desechos.

También se utiliza para mantener la piel sana, el colágeno, es como el adhesivo del tejido conjuntivo, que hace que su estructura permanezca unida a la vez que mantiene la elasticidad y el tono de la piel. El acido hialuronico favorece la producción de colágeno y es esencial para mantener la humedad de las células de la piel y entre ellas.


En el caso de la osteoartritis y la artritis reumatoide, el liquido sinovial se descompone en pequeñas porciones y pierde parte de su poder lubricante y su capacidad para absorber golpes, y el cartílago se degenera debido a la inflamación y la perdida de liquido. El acido hialuronico funciona contrarrestando sus efectos.

¿Qué dosis debo tomar?

Siempre lo mejor es que te lo diga un especialista, pero normalmente la dosis puede ser entre 1000 a 2000 mg por día
        
¿Para que enfermedades sirve?

Para las relacionadas con articulaciones, como artritis, también ayuda en hematomas o magulladuras, así como problemas de envejecimiento y cutáneos.

Saludos.

Luis Perona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario