domingo, 11 de septiembre de 2016

Antibióticos naturales.

Una de las cosas que nos suele pasar cada vez que nos ponemos enfermos, es que los médicos nos recetan antibióticos, que son los que eliminan las bacterias (no los virus) que crean las enfermedades.


Pero el problema de los antibióticos es que destruyen las bacterias malas, pero también las buenas de nuestra flora intestinal y eso hace que después seamos mas propensos a volver a enfermar.


Y como el medico nos va a dar mas antibióticos, vamos a entrar en un circulo vicioso en el que al final cada vez estaremos peor.

Siempre que te receten un antibiótico pide al medico que te mande también prebióticos y probioticos para repoblar la flora intestinal y evitar entrar en el circulo vicioso, pero es mucho mejor tomar la iniciativa y empezar a tomar antibióticos naturales que tenemos en los alimentos.

Estos son algunos de ellos.

Nº1 El ajo.

El ajo contiene mucho azufre y por eso ayuda a la nutrición de las células y facilita su eliminación de residuos, además estimula la secreción de bilis por parte del hígado, facilitando la eliminación de sus toxinas.


Entre sus funciones están que mejora la salud de la piel, el cabello y las uñas, ayuda a equilibrar el azúcar de la sangre y ayuda a eliminar infecciones urinarias intestinales y pulmonares

Además tiene acción anticoagulante y reductora de grasas en sangre.


El ajo es mas potente si se toma en ayunas con limón, toma entre 5 y 10 dientes de ajo por día, un truco es tomarte un vaso de limón en ayunas y después tomar una tostada de tomate con ajo triturándolo todo en la batidora. Es un buen desayuno y te ayudará a tener una flora intestinal sana.

No hay bacteria que aguante el ajo, así que si quieres eliminarlas ajo a diario.


El ajo solo tiene un pero, es el olor que deja en nuestro aliento, para eliminar el olor debes lavarte los dientes con un dentífrico de clorofila y mascar hojas de menta, verás como desaparece.


Nº2  Cebolla
        
La cebolla tiene mucho azufre (igual que el ajo, por eso su olor fuerte) y flavonoides, pero lo bueno es que tiene propiedades analgésicas, vasodilatadoras, antibacterianas y antiinflamatorias

        
La cebolla protege el hígado, es antigripal, y combate las ulceras, el asma y la diabetes.

Igual que el ajo, combate microbios, bacterias y hongos por lo que es un excelente desinfectante intestinal.

Ayuda a eliminar los líquidos que se encuentran en los tejidos y  facilita la actividad de los riñones.

        
Hay trucos de nuestras abuelas que utilizan la cebolla como por ejemplo en caso de que tengas anginas y dolores de garganta, haz gárgaras con agua de cebollas cocidas. Si tienes la nariz taponada y no puedes dormir, corta media cebolla y la dejas en la mesilla de noche, verás como te alivia.

En caso de picaduras de insectos, moja la zona dañada con el liquido de una cebolla machacada.


Si tienes alergia al polen,  macera una cebolla pelada y troceada en un vaso de agua durante un par de minutos y después bebe su agua.

Por ultimo, en caso de acné,  el azufre que tiene la cebolla hace que la piel se quede muy suave

Nº3 El Limón

La naranja y limón contienen grandes cantidades de enzimas y vitaminas que destruyen las impurezas y la acidez de la sangre.


El limón sobre todo ayuda a combatir la fiebre, bebe jugo de limón con medio litro de agua azucarada, verás como desinfecta la sangre y la garganta

El limón es el mejor remedio para curar la tos, si lo mezclas con miel y lo calientas 30 segundos al microondas, verás como notas un gran alivio en el dolor de garganta y reduce la irritación.

Pero además el limón es de los mejores alimentos para curar la diarrea, su efecto astringente ayuda a combatir fermentaciones y putrefacciones

El limón también purifica la sangre si se toma con una dieta vegetariana y además combate y disuelve el acido úrico.


Una receta para el resfriado, usa 1 cebolla grande, 2 cucharadas de miel y jugo de 1 limón.

Corta la cebolla y déjala macerar en el zumo de limón con la miel toda la noche, al día siguiente tomar esa mezcla a cucharadas
        
Por ultimo hay un zumo energético para empezar bien el día:

Licua 1 naranja, 1 limón, 1 tomate, 1 manzana y 2 zanahorias, tómatelo en lugar del café y verás como obtienes mucha energía.


Un truco; para obtener la máxima cantidad de zumo hazlo rodar entre las palmas de tus manos antes de exprimirlo

Como ves son productos naturales, que cuidan nuestra salud, si los tomas a diario, verás como tienes que ir menos al medico y tomar pocos o ningún antibiótico.

Saludos.

Luis Perona


No hay comentarios:

Publicar un comentario