miércoles, 21 de septiembre de 2016

Antibióticos naturales II

Seguimos con los antibióticos naturales, además del ajo, el limón y la cebolla, hay mas alimentos que nos ayudarán a evitar tomar antibióticos químicos, o caer enfermos.

Aquí van unos cuantos:

Las hortalizas, como la zanahoria, el tomate, el pepino, el pimiento etc.,  se comportan como nutrientes, tranquilizantes y mineralizantes. Lo que permite que nuestro cuerpo recupere todos los minerales y vitaminas que perdemos cada día.


También existen los reconstructores celulares como la lechuga, la col, el rábano, los rabanitos, la zanahoria, la pera, la manzana, el melocotón, la fresa, y la uva. Igual que las hortalizas nos permiten recuperar todas las vitaminas y minerales que necesitamos.


Un fruto poco conocido son las bayas de goji, es un fruto de asía, tiene mas vitamina C que las naranjas, mas betacarotenos que las zanahorias y mas hierro que la carne. Como ves tiene grandes ventajas y buen sabor. Lo puedes encontrar en herbolarios.


Las alcachofas son estomacales, digestivas, diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas y protegen el sistema digestivo y el hepático biliar, favoreciendo la digestión de las grasas


El trigo integral, nos aporta antioxidantes, ayuda a evitar el cáncer de colon, la diabetes y los infartos y ayuda a prevenir el cáncer de mama. Por eso no tomes pan blanco sino integral y si es posible de espelta que es mucho mas parecido al trigo original que el que nos venden hoy.


Brócoli es una excelente verdura que elimina sustancias cancerígenas del organismo.


La col, el repollo y la lombarda ayudan a cicatrizar las ulceras.

Uvas. Las blancas tienen mas azúcar que las negras, por lo que es preferible tomar las negras, aportan vitamina b6 y acido folio, contienen potasio y calcio. Comételas enteras con piel y pepitas, ya que las pepitas y la piel tienen la mayoría de las vitaminas y minerales que necesitamos.


Manzana, la mayoría de las vitaminas están en la piel, esta si que no debes comer las pepitas pues contienen cianuro.
Pero la manzana es un excelente regulador intestinal, en caso de estreñimiento las abuelas nos hacían comer manzana con piel, porque ayuda al intestino y protege contra el cáncer de colon.


Como ves son alimentos muy comunes y si los consumes en tu dieta diaria tu salud te lo agradecerá.

Saludos.

Luis Perona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario