jueves, 18 de febrero de 2016

¿Por que estoy enfermo?

Es curioso, no se si te lo has planteado,  pero nunca en la historia de la humanidad ha habido tanto alimento disponible en los países industrializados como ahora y sin embargo nunca ha habido tantos problemas de salud como en este tiempo.

Nunca en la historia hubo tanta regulación sobre los alimentos y sin embargo nunca han existido tantos riesgos alimentarios como ahora.

Nunca ha habido tanta información disponible sobre la alimentación y la salud y sin embargo nunca ha habido tanta confusión como ahora.

Así que parece que estamos haciendo algo mal, ¿no te parece?

Es como si tuviéramos un coche de formula 1 con la ultima tecnología, y le estuviéramos poniendo gasóleo como a un turismo normal y aceite del barato al motor.


Parece estúpido, ¿verdad?

Pues es mas o menos lo que hacemos con nuestro cuerpo. El caso es que tenemos un organismo de alta tecnología y los estamos alimentando con cualquier cosa que encontramos en los supermercados (platos preparados, congelados, comida basura, etc.), y al tener problemas vamos en busca de algún aditivo (médico)  que disimule los problemas normales esperando a que se resuelvan mágicamente.


El caso es que el organismo se renueva constantemente, en un año cambiamos el 98% de los átomos del cuerpo, y la calidad de la renovación depende de la calidad de los nutrientes que ingerimos.

Para explicarlo es como si tuviéramos una fabrica modelo, comprásemos materia prima defectuosa y pretendiésemos hacer productos perfectos, nuestros operarios no podrían hacer milagros.

Del mismo modo, el organismo no puede hacer milagros, mala calidad de nutrientes implica mala calidad de células nuevas, mala calidad de los órganos que se renuevan, y aumento de la toxemia corporal, por tanto enfermedades.

Hay que tener en cuenta que el organismo actúa como un todo unido y no se pueden buscar soluciones locales a un problema global.

Nos contaminamos porque sobrepasamos nuestra capacidad de eliminar desechos, los niveles de enfermedades de la población actual son mucho mayores que hace años y eso se debe a la lenta contaminación de los organismos.

El cuerpo intenta no contaminar el resto del organismo por eso igual que hacemos nosotros cuando hay huelga de basureros, el cuerpo, mete la basura en bolsas gruesas para evitar que le contaminen, eso lo hace por medio de encapsular los residuos en grasa corporal, y eso hace que nos cueste mucho eliminarla.

Lo malo es que si no se pone remedio esos residuos se pudren y provocan enfermedades graves como el cáncer.

Así que no nos queda otra alternativa que depurar para eliminar la vieja escoria que impide el mal funcionamiento, y también cambiar la calidad del combustible para que no vuelva a carbonizar la estructura.

Igual que si a un mercedes le echáramos aceite industrial en lugar de gasolina en el deposito, tendríamos que limpiarlo primero y después echar combustible adecuado. En caso contrario ya podríamos darle a la llave de contacto que el mercedes no arrancaría.

La alimentación es la principal responsable de las enfermedades actuales, estamos ingiriendo alimentos que no están adaptados a nuestra fisiología y además están contaminados, de ese modo la flora intestinal se desequilibra, se genera putrefacción y la mucosa intestinal se hace permeable, permitiendo el paso de las sustancias tóxicas a la sangre y linfa. Y desde allí a todo el cuerpo.

Y ahora cuando estamos enfermos vamos al medico, que lo primero que hace es mandarnos un medicamento, que no es natural sino químico y que produce muchos efectos secundarios, por lo que arreglamos una cosa y estropeamos otras.


Tenemos que tener en cuenta que la medicina esta sujeta a las leyes del mercado, según estas leyes: un paciente curado deja de ser negocio, mientras que un paciente crónico consume de por vida,  un paciente ignorante es temeroso y demanda fármacos y servicios, mientras que un paciente consciente previene y no consume.

Las farmacéuticas están interesadas en líneas de investigación no para curar sino solo para hacer crónicas dolencias con medicamentos mucho mas rentables que los que curan del todo y de una vez, ya que la medicina que cura no es rentable. La salud no puede ser un mercado mas ni un medio para ganar dinero, pero lamentablemente es así.


Por tanto la pregunta es: ¿qué hago?

Lo mas importante que tienes que hacer es hacerte responsable de tu salud, solo tu tienes un cuerpo y solo tu sufres las enfermedades, no permitas que un medico o un laboratorio farmacéutico, decidan por ti.

Aprende todo lo que puedas acerca de tu salud, de tus dolencias, de porque se producen, de que alimentos y terapias naturales pueden ayudarte y cuanto mas aprendas te darás cuenta de que la mayoría de las cosas que te han dicho no son verdad, o lo son a medias y que hay formas mucho mejores de sanar.

Quizás alguno dirá que no tiene tiempo, pero te aseguro que dentro de un hospital tendrás todo el tiempo que quieras, preguntándote porque te ha pasado esto a ti y como vas a retomar tu vida. Te lo digo por experiencia propia.

Una de las terapias que a mi mas me ayudó fueron las leyes dietéticas sobre la alimentación, en el próximo post te las cuento.

Mientas tanto si quieres saber como se contamina y limpia el cuerpo, échale un vistazo a esta conferencia del Dr. Alberto Martí Bosch, explica perfectamente porque tenemos tantas enfermedades, y por cierto el es medico.


Saludos.

Luis Perona



No hay comentarios:

Publicar un comentario