sábado, 17 de junio de 2017

Alcachofa

La alcachofa es muy conocida para tratar las enfermedades hepáticas (del hígado) y de la vesícula, los acido cafeoilquinicos de las hojas estimulan el flujo biliar, esto libera las toxinas acumuladas en el hígado y también en la bilis de la vesícula, esto produce una mejor digestión de las grasas y la reducción del colesterol.


Tomar 20 ml de jugo de alcachofa, mejora la función endotelial, el endotelio es el tejido interno de los vasos sanguíneos, la buena salud endotelial es primordial para evitar la ateroesclerosis y las roturas arteriales.

Además tomar alcachofa cruda baja el colesterol total hasta un 18%.


En un estudio científico se comparó a un grupo tomando alcachofas con otro grupo que tomaba un placebo.

El grupo que tomo alcachofa bajo el colesterol un 18%, mientras que el grupo de placebo lo bajo un 8%. El colesterol  LDL (el llamado colesterol malo) se redujo un 23% comparado a un 6,3% del grupo placebo.

El extracto de alcachofa disminuye también los triglicéridos.

La alcachofa también ayuda en los problemas de indigestión.

Recuerda eso si que la alcachofa hay que tomarla cruda para que tenga su efecto, si la tomas cocinada, pierde la mayoría de sus propiedades.

Si no te gusta cruda puedes tomarla en jugo que puedes adquirir en el herbolario. Yo la tomo en ayunas de la marca Salus.


Saludos.

Luis Perona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario