jueves, 10 de marzo de 2016

Limpiar los filtros del cuerpo.

No se si te has parado a pensar pero nuestro cuerpo tiene una serie de filtros que se dedican a limpiar todo lo que entra en el .

Hay 4, son el hígado, los riñones, los pulmones y la piel.


Y si estos filtros están sucios pasa lo mismo que le pasa a un automóvil, que se estropea.
Por ejemplo si tienes un coche y nunca cambias el filtro del aceite, el de la gasolina o el del aire y sigues haciendo muchos kilómetros, ¿sabes lo que te va a pasar?
Apuesta a que tendrás que llamar a la grúa porque el coche se parará.

Pues en nuestro cuerpo pasa lo mismo. Pero en lugar de cambiar los filtros hay que limpiarlos.


Nuestro cuerpo mueve 5 litros de sangre por segundo estando en reposo, por tanto en una hora ha movido 5x60=300 litros de sangre. Y en un día 300x24= 7.200 litros.

Si hacemos una comparativa tomando la densidad del agua de 1 litro= 1 kilo (aunque la sangre es mas densa), tenemos que nuestro cuerpo mueve en una día un total de 7.200 kg de sangre, mas o menos lo que pesa un camión.

Y eso pasa sin que nos enteremos, día tras día, pero la sangre pasa por los filtros y ¿que pasa si la sangre esta limpia? Pues igual que en el coche, el cuerpo sigue funcionando, pero si la sangre está sucia por los contaminantes que ingerimos, el filtro se atasca y llega el problema.

¿Qué cosas hacen que los filtros se atasquen?

Sobre todo lo que comemos y bebemos.
Si tomamos alcohol, el filtro del hígado empieza a atascarse, y si lo hacemos en exceso mucho mas.

Si tomamos alimentos procesados, todos los colorantes, conservantes y saborizantes van a nuestro intestino que no puede absorberlos, por los que llegan al colon en lo que las bacterias de nuestra microbiota se dan el atracón. Empezando a multiplicarse las bacterias malas en lugar de las buenas. A partir de ahí empezaran a filtrase en nuestra sangre compuestos nocivos que irán al hígado a través de la vena porta y de allí a los riñones.


Y si fumamos ya sabes lo que le pasara a los filtros pulmonares.

Todo esto que nos parece tan normal, no lo haríamos en nuestro coche, a nadie se le ocurriría poner aceite del mas barato en el motor, gasoil en lugar de gasolina como combustible porque es mas barato, porque sabemos las consecuencias. Sin embargo es increíble lo que la gente le echa a su cuerpo esperando que no pase nada. Y luego cuando están enfermos se preguntan porque les ha tocado a ellos.
Así que, ¿qué hacemos para limpiar los filtros?

Lo que haríamos con nuestro coche, limpiarlos con agua y jabón. Pues bien el agua y jabón para nuestro cuerpo, son el agua pura para beber y los alimentos naturales para comer.

Si eliminamos el alcohol, el tabaco y los alimentos refinados (harina, pan, azúcar blanco), los alimentos procesados (congelados, pizzas, embutidos, etc.) y los sustituimos por alimentos naturales como frutas, verduras y alimentos integrales, el cuerpo se irá limpiando poco a poco.

La gran ventaja que tiene nuestro cuerpo es que las células se van renovando continuamente. Los científicos saben que cada 3 meses se produce esta renovación, pero esta renovación no es posible si no le damos al cuerpo los materiales que necesita como vitaminas, minerales, proteínas, grasas, hidratos de carbono y sobre todo agua pura (somos un 70% de agua).

Por tanto para limpiar los filtros no nos queda otra que cambiar nuestros hábitos alimenticios.


Alguno dirá: Pero es que eso es muy difícil.

Claro y sobre todo si no te informas de cómo limpiar tu organismo. Pero igual que cuando compras un coche le preguntas al fabricante que combustible utilizar, y que aceite usar, y cada cuanto cambiar el aceite y los filtros, tienes que hacer lo mismo con tu cuerpo.

Porque en caso contrario te va a tocar pagar la factura, en este caso en forma de enfermedad, aumento de peso, y problemas variados.

Sin embargo si llevas un buen programa de mantenimiento de tu cuerpo, no solo te encontrarás bien, y sin dolores, sino que perderás esos kilos de mas que nunca se van y recuperaras el buen animo.

Recuerda puedes pagar antes o después, pero lo que no pagues (en tiempo y esfuerzo) en mantener tu cuerpo, lo pagarás después en enfermedades.

Tu decides.

Saludos.

Luis Perona




No hay comentarios:

Publicar un comentario